SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 suppl.1Situaciones problema experimentales en línea para el aprendizaje de la físicaMétodo de estudo de caso no ensino de física: percepgoes de estudantes do ensino médio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

ARIAS, Eduardo. Una propuesta didáctica experimental aplicada a la unidad Electricidad en un colegio científico de Costa Rica. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, suppl.1, pp.6-6. ISSN 0326-7091.

Este artículo presenta los resultados obtenidos al aplicar en la unidad de electricidad el diseño de una propuesta didáctica experimental en un colegio científico de Costa Rica. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño cuasi experimental mediante una prueba conceptual adaptada de la Asociación Americana de Profesores de Física aplicada como pretest y postest para medir el modelo de ganancia conceptual de Hake, el factor de concentración de Bao y Redish y una prueba de hipótesis mediante la t-student. Este trabajo evidencia que los resultados adquiridos con el empleo de este diseño generaron en este sistema educativo cambios notorios y signifi cativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a la vez se relaciona como un insumo de vital importancia para la educación diversi ficada a nivel nacional. Se espera que esta experiencia de pie a aplicaciones educativas en otras áreas del conocimiento.

Keywords : Enseñanza de la física; Laboratorios virtuales y remotos; Electricidad; Pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish