SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Scientific investigation in the classroom: an analysis of the problems presented in a didactic activity and the possibilities for a didactic-scientific approachBlack holes and the freezing of time author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

VELASCO, Nicolas  and  GANDOLFO, Nicolás. Oportunidades brindadas por el currículo para el fortalecimiento del conocimiento pedagógico del contenido en los estudiantes del Profesorado de Física. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, n.1, pp.41-50. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v34.n1.37949.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de un programa de formación de profesores de Física en relación con las oportunidades que ofrece para el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de los alumnos. En particular, se hace foco en el currículo de los espacios curriculares relacionados con los contenidos disciplinares. Se pretende identificar las oportunidades que el currículo de estas asignaturas ofrece para el desarrollo del CPC de los estudiantes. El estudio se realiza sobre el currículo del profesorado de Física del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, de la ciudad de Córdoba, Argentina. A través del análisis, se detectan instancias en las que el currículo ofrece oportunidades para fortalecer el CPC de los futuros docentes, pero también existen carencias que pueden ser abordadas en futuras elaboraciones del mismo.

Keywords : Conocimiento pedagógico del contenido; Currículo; Formación inicial del profesor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )