SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 suppl.1Una propuesta, centrada en la noción de riqueza léxica, para el estudio del contenido informativo de explicaciones científicas escolares author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

SOUSA DA SILVA SUTTINI, Ronivan; GUIMARAES ERROBIDART, Nádia Cristina  and  CALUZI, João José. As visões de natureza da ciência de estudantes brasileiros de um instituto federal de ciência e tecnologia. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, suppl.1, pp.15-15. ISSN 0326-7091.

El objetivo de este estudio es investigar las potencialidades didácticas del uso de la tecnología para desarrollar aprendizajes con ceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de profesores de física. La educación de profesores de física debe aten der el papel de la tecnología para incidir o facilitar el aprendizaje activo, significativo y creador basado en problemas del mundo real. Es insuficiente en la literatura especializada las investigaciones sobre las potencialidades didácticas del uso de métodos nu méricos para contribuir al aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal de los profesores de física en formación inicial. El estudio cinemático, dinámico y energético del hombre más rápido del mundo y su rendimiento en la carrera despiertan un gran interés en los estudiantes. En la actualidad se requiere proveer a los futuros profesores con un robusto sistema de contenidos cognitivos, procedimentales-estratégicos y actitudinales a través de la resolución de problemas de interés sociocultural, personal o profesional. En este artículo se analizan los resultados obtenidos en el aprendizaje de un grupo de profesores de física en forma ción en cuanto a conceptos, habilidades y actitudes desde la resolución de problemas interesantes del mundo real.

Keywords : Formación de profesores; Física; Método numérico; Resolución de problemas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )