SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1The role of the teacher in the face of digital information and communication technologies in the context of emergency remote teaching of Physics and Science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

PETRUCCI, Diego  and  BADAGNANI, Daniel. La relevancia de la educación científica en Hurlingham. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.1, pp.3-16. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385.

Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por debajo de la necesaria para los objetivos nacionales de desarrollo. Conocer aquellas percepciones es importante para la planificación de políticas de matriculación, permanencia y egreso. En este trabajo se presentan datos de tales percepciones en estudiantes de escuela media de Hurlingham relevados mediante el cuestionario ROSE. Los resultados encontrados, en líneas generales, solo difieren en aspectos puntuales de los hallados en otros países. En particular presentan una visión positiva de la ciencia y la tecnología, si bien se evidencian críticas y también una actitud de compromiso social. Esta imagen contrasta con el poco entusiasmo y la crítica hacia la ciencia escolar.

Keywords : Educación científica y tecnológica; Imagen de las ciencias; Actitudes hacia la ciencia escolar; Actitudes hacia el ambiente; Percepciones sobre el trabajo futuro..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )