SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Conceptual changes in physics teaching: developing understanding center of gravityA mechanics class in the amusement park: proposal for teaching physics in a non-formal space author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

CYRULIES, Ernesto  and  SALOMONE, Horacio. Experiencia de construcción para el laboratorio de física: la energía potencial elástica en la motorización de un móvil. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.201-209.  Epub Dec 19, 2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43728.

Se presenta un trabajo de diseño y construcción de un prototipo para la enseñanza de la física utilizado en una práctica de laboratorio en formación docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento dentro de una asignatura que promueve el armado de dispo-sitivos para la experimentación. Se detallan aspectos constructivos que pueden facilitar replicarlo bajo ciertas consideraciones. El pro-totipo fue armado con elementos accesibles y a través de operaciones básicas de taller. Se muestran los resultados de su implementación con un análisis técnico didáctico y de su puesta a prueba en una práctica real abordando contenidos de la física.

Keywords : Laboratorio de Física; Construcción de material didáctico; Energía potencial elástica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )