SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2A mechanics class in the amusement park: proposal for teaching physics in a non-formal spacePhysicists and chemists facing the emerging atomic theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

MERINO-FERNANDEZ, Miguel Ángel; ORTIZ-REVILLA, Jairo  and  GRECA, Ileana M.. Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM integrada: una ex-periencia en educación primaria. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.223-235.  Epub Dec 19, 2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733.

Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la implementación de una propuesta didáctica sobre educación STEAM integrada en un aula de 5.o de educación primaria, que favorece la educación inclusiva y la atención a la diversidad a través del Diseño Universal para el Aprendizaje y del uso de varias metodologías activas. Para ello, se ha diseñado un modelo integrado multidisciplinar aunando cuatro asignaturas mediante el hilo conductor del cómic japonés One Piece, para favorecer el aprendizaje competencial, a través de la cola-boración, la reflexión, la argumentación, la creatividad y la experimentación.

Keywords : Educación STEAM integrada; Metodologías activas; Educación Primaria; Diseño Universal para el Aprendizaje; Atención a la diversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )