Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de enseñanza de la física
Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101
Abstract
MERINO-FERNANDEZ, Miguel Ángel; ORTIZ-REVILLA, Jairo and GRECA, Ileana M.. Diseño universal para el aprendizaje en educación STEAM integrada: una ex-periencia en educación primaria. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.223-235. Epub Dec 19, 2023. ISSN 0326-7091. http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43733.
Este artículo tiene por objetivo dar a conocer la implementación de una propuesta didáctica sobre educación STEAM integrada en un aula de 5.o de educación primaria, que favorece la educación inclusiva y la atención a la diversidad a través del Diseño Universal para el Aprendizaje y del uso de varias metodologías activas. Para ello, se ha diseñado un modelo integrado multidisciplinar aunando cuatro asignaturas mediante el hilo conductor del cómic japonés One Piece, para favorecer el aprendizaje competencial, a través de la cola-boración, la reflexión, la argumentación, la creatividad y la experimentación.
Keywords : Educación STEAM integrada; Metodologías activas; Educación Primaria; Diseño Universal para el Aprendizaje; Atención a la diversidad.