SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Las escuelas de orientación productiva en Mendoza como fundamento de la consolidación de la economía regional vitivinícola argentina (1880-1914) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Historia de la educación - anuario

On-line version ISSN 2313-9277

Abstract

CAO, Claudia. Las reformas del gobierno y la gestión del Sistema Educativo: debate parlamentario de la Ley de Educación Nacional (2006). Hist. educ. anu. [online]. 2011, vol.12, n.1. ISSN 2313-9277.

En este artículo se analiza el debate parlamentario de la Ley de Educación Nacional sancionada en la Argentina en el mes de diciembre de 2006, durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Para la elaboración del ensayo, se realiza un encuadre histórico comparativo con la legislación sancionada en los años '90, utilizando como unidad de análisis los debates parlamentarios que tuvieron lugar tanto en la Cámara de Senadores como así también en la Cámara de Diputados durante el mes de diciembre de 2006. Al mismo tiempo, se analiza la histórica tensión entre centralismo y federalismo educativo y el rol del Estado en la construcción de políticas públicas para el sector educativo.

Keywords : Reforma educativa; Políticas educativas; Ley Nacional de Educación; Educación pública; Debate Parlamentario; Descentralización educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License