SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Os professores suspeitos de crimes políticos nos arquivos do DEOPS/SP (1968-1974)La política educativa en primaria durante la última dictadura cívico-militar en el Uruguay (1973- 1985): La refundación de una nueva cultura institucional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Historia de la educación - anuario

On-line version ISSN 2313-9277

Abstract

RODRIGUEZ, Laura Graciela. Los católicos y la educación en el tercer peronismo (1973-1976). Hist. educ. anu. [online]. 2013, vol.14, n.2. ISSN 2313-9277.

En este artículo analizaremos el contenido de las principales notas publicadas en el periódico del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) durante el tercer peronismo (1973-1976), que reflejaban la voz de la Iglesia en materia educativa y las preocupaciones de los propietarios de los establecimientos privados. Este texto consta de cuatro apartados ordenados cronológicamente. En el primero, haremos una breve referencia a la historia del sistema privado- católico y a las características del periódico Consudec. En la segunda sección, presentaremos sus posiciones respecto a las propuestas de distintos políticos de reducir o quitar el aporte estatal a la educación privada. En el tercer apartado, escucharemos las voces de los distintos actores católicos, acerca de los proyectos de ley sobre la estabilidad del docente privado. Por último, mencionaremos los comentarios que hicieron al nuevo anteproyecto de Ley de Educación presentado por los legisladores peronistas.

Keywords : Iglesia y educación; Argentina; Tercer peronismo; Educación privada; Estatuto del docente privado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License