SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Inmigración y Nación en perspectiva: La mirada de dos intelectuales comprometidos con la educación santafesina finisecular“Wanted a teacher!” La reforma del profesorado secundario en la obra de Wilhelm Keiper author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Historia de la educación - anuario

On-line version ISSN 2313-9277

Abstract

SOUTHWELL, Myriam. Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX. Hist. educ. anu. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.109-124. ISSN 2313-9277.

Raquel Camaña fue una educadora normalista que a comienzos de siglo XX planteó debates cruciales para el fortalecimiento de la escuela y la expansión de los problemas atendidos por el sistema escolar, planteando temas irresueltos y otros en los que el sistema escolar no se había ocupado aún. Nos interesa aquí poner su pensamiento en relación con el clima de ideas de esos años y las resignificaciones que produjo en ella en relación con su matriz formativa inicial.

Keywords : Camaña; Sexualidad; Escuela de la vida.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License