SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX“Desratizar la enseñanza es una tarea auténticamente nacionalista…”: La polémica sobre el nacionalismo y la escuela nueva: (1925-1941) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Historia de la educación - anuario

On-line version ISSN 2313-9277

Abstract

GAGLIANO, Rafael S. “Wanted a teacher!” La reforma del profesorado secundario en la obra de Wilhelm Keiper. Hist. educ. anu. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.125-139. ISSN 2313-9277.

Este artículo procura analizar las condiciones de época que originaron la creación del Instituto Nacional del Profesorado. Ese objeto de estudio se indaga en las fuentes provenientes de la obra escrita por su primer rector, el Dr. Wilhelm Keiper. El recorrido propuesto interroga las polémicas político-pedagógicas del Primer Centenario, haciendo especial énfasis en las críticas y controversias sobre la carrera del profesorado secundario. El trabajo problematiza el discurso del Dr. Keiper , los propósitos formativos del Instituto y la especificidad de su plan de estudios orientado a la comprensión de los sujetos adolescentes por parte de un profesorado capacitado y profesional.

Keywords : Instituto Nacional del Profesorado; Dr. Wilhelm Keiper; Formación del profesorado; Identidad profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License