SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4As representações sobre o professor de Educação Física nos anos 1970 no Brasil: do desejo à insegurança profissionalEducación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Física y Ciencia

On-line version ISSN 2314-2561

Abstract

HINCAPIE BEDOYA, Daniel. Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación. Educ. fís. cienc. [online]. 2019, vol.21, n.4, pp.106-106. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e106.

El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de Educación Física en proceso de práctica pedagógica profesional a partir de la selección de ocho profesores en formación adscritos a tres universidades diferentes. En términos metodológicos se recurre a la teoría fundamentada y se soporta sobre una base analítica interpretativa apoyada en los análisis discursivos. Finalmente se discuten los datos obtenidos en los procesos de análisis y codificación y se configuran, como hallazgos investigativos, los sentidos formativos del rendimiento, la convivencia y el sexismo a partir de una discusión soportada en el análisis e interpretación de los diferentes códigos encontrados.

Keywords : Sentidos formativos; Saber Pedagógico; Educación Física; Practica Pedagógica; Profesorado en Formación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )