Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación Física y Ciencia
On-line version ISSN 2314-2561
Abstract
NAVARRO, Jesús; RAMOS, Carlyla and VARGUILLAS, Carmen. Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018. Educ. fís. cienc. [online]. 2019, vol.21, n.4, pp.107-107. ISSN 2314-2561. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e107.
La finalidad de este artículo fue Analizar la pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo del nivel de media general en el área de Educación Física en Venezuela 2016-2018. El presente estudio, inédito y sistemático permitió identificar las consecuencias de esta posible aprobación. Para ello se realizó una investigación documental sobre estudios referenciales en el ámbito internacional y nacional, documentos y opiniones de especialistas. A manera de conclusión: el área de Educación Física adquiere beneficios en relación al aumento de horas y sesiones de clases para cada sección, disponiendo más tiempo para el desarrollo integral del educando, sin embargo existen otros elementos importantes que obstaculizan este proceso educativo, desde el especialista del área hasta las instalaciones deportivas. Se recomienda al ente rector que estudien estas expectativas de lo contrario esta reforma sería un fracaso y debilitaría aún más el sistema educativo venezolano.
Keywords : Nivel media general; Educación física; Reforma del currículo; Pertinencia teórica.