SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Jogo e lúdico no conteúdo lutas em aulas de educação física escolarComo e quando o corpo fala: um correlato das respostas psicobiológicas frente ao estresse no voo-livre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Física y Ciencia

On-line version ISSN 2314-2561

Abstract

MARQUES FILHO, Cesar Vieira; MONTAGNER, Paulo Cesar  and  MAGNO RIBAS, João Francisco. Praxiología Motriz y Fútbol: Lógica Interna e indicativos al proceso de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.126-126. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e126.

El trabajo pedagógico con el Fútbol está insertado en contextos distintos y puede ser conducido de variadas maneras y, frecuentemente, está basado por el conocimiento empírico de entrenador en cuanto practicante de la modalidad. En esta investigación, los conocimientos de la Praxiología Motriz son utilizados para proporcionar un amplio entendimiento de la Lógica Interna del Fútbol. Por medio de un análisis praxiológico, construimos una base de conocimiento científico acerca del juego y proponemos indicativos al proceso de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento de la modalidad. Los aspectos comunicacionales del juego, la dinámica de los cambios de roles y la caracterización de las Acciones Motrices ganan destaque acerca de una mayor base sobre las condiciones de juego. De esta manera, buscamos fomentar el conocimiento acerca del Fútbol y aportar para una selección coherente de métodos y contenidos por parte de los entrenadores.

Keywords : Fútbol; Praxiología Motriz; Enseñanza-Aprendizaje-Entrenamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )