Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Física y Ciencia
On-line version ISSN 2314-2561
Abstract
DUPUY, Manuel. Currículum y Educación Física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educ. fís. cienc. [online]. 2023, vol.25, n.1, e246. ISSN 2314-2561. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e246.
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.
Keywords : Currículum; Educación Física; Prácticas Corporales; Cuerpo.