SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Autoeficacia en profesores de Educación Física chilenos de la región del Ñuble: formación y desempeño profesionalA desmotivação de estudantes do sexo feminino nas aulas de Educação Física nos anos finais do ensino fundamental author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Física y Ciencia

On-line version ISSN 2314-2561

Abstract

DUPUY, Manuel. Currículum y Educación Física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educ. fís. cienc. [online]. 2023, vol.25, n.1, e246. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e246.

El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.

Keywords : Currículum; Educación Física; Prácticas Corporales; Cuerpo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )