SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14PAGOS POR RENDIMIENTO EN LAS FILIALES ARGENTINAS DE EMPRESAS MULTINACIONALESDETERMINACIÓN DE LÍMITES PRESUPUESTARIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES PÚBLICOS POR APLICACIÓN DEL MÉTODO DE COSTOS DE VIAJE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencias administrativas

Print version ISSN 0009-6784On-line version ISSN 2314-3738

Abstract

CHACON ARENAS, Edinson Miguel. EL CICLO DE VIDA DEL POSICIONAMIENTO Y EL CHOQUE DE LAS GENERACIONES EN EL MERCADO DEL SIGLO XXI. Cienc. adm. [online]. 2019, n.14, pp.53-66. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e045.

Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.

Keywords : ciclo de vida del posicionamiento; generación; posicionamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )