SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18LA MUERTE DE LAS MARCAS EN MANOS DE LOS NATIVOS DIGITALESARQUITECTURA EMPRESARIAL SOSTENIBLE: UN ENFOQUE INTEGRAL EN LOS NEGOCIOS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencias administrativas

Print version ISSN 0009-6784On-line version ISSN 2314-3738

Abstract

GONZALEZ CRUZ, Erik Geovany. RETHINKING THE FOURTH POWER DIMENSION: ORGANISATIONAL SUBJECT AND CULTURE CHANGE. Cienc. adm. [online]. 2021, n.18, pp.63-74. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e086.

El objetivo de este ensayo es repensar la perspectiva de la cuarta dimensión del poder, con ayuda de la idea del sujeto organizacional y el cambio cultural. El presente trabajo es una revisión teórica dividida en seis partes: la primera sección es una introducción con respecto a la discusión del poder en las primeras tres dimensiones; la segunda parte habla acerca de la cuarta dimensión del poder; la tercera parte es una reflexión acerca del sujeto ético; la cuarta sección es una aproximación al estudio del poder en las organizaciones; el quinto apartado profundiza en la propuesta del sujeto organizacional; el sexto apartado vincula la idea del sujeto organizacional y el cambio cultural. Finalmente, se proponen una serie de reflexiones con respecto a posibles caminos de estudio del sujeto organizacional.

Keywords : cambio cultural; sujeto ético; estudios organizacionales; poder.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )