SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Ambiente, comunidad y salud: un trabajo de campo sobre la leptospirosis en San José del Rincón, ArgentinaAporte a la política pública de promoción de la agroecología desde la Biofábrica Escuela en el área hortícola del Gran La Plata, Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de extensión universitaria

On-line version ISSN 2346-9986

Abstract

NUDELMAN, Laura Ruth; DIAZ, Gabriela; BARAHONA, Alexandra Daiana  and  LLANO, Carina. Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria. Rev. ext. univ. [online]. 2021, n.15, pp.23-23. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2021.15.jul-dic.e0013.

El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad.

Keywords : extensión crítica; pedagogía freiriana; guardaparques; pobladores rurales; diversidad biocultural.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )