SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18La evaluación educativa como práctica para pensar la integralidad de funciones universitarias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de extensión universitaria

On-line version ISSN 2346-9986

Abstract

LOSSIO, Oscar; MANASSERO, Leticia  and  NEFFEN, Diego. Integración e integralidad de funciones sustantivas universitarias con relación a la Educación Sexual Integral. Propuestas desde la Geografía en la Universidad Nacional del Litoral. Rev. ext. univ. [online]. 2023, n.18, pp.10-10. ISSN 2346-9986.

En este artículo se socializan las propuestas de integración y de integralidad de las funciones universitarias de extensión, investigación y docencia, en torno a la articulación de la Geografía con la Educación Sexual Integral (ESI), desarrolladas por nuestro equipo en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Se incluye la definición de integración y de integralidad de las funciones universitarias y la trayectoria del equipo autoral en la temática. Además, se caracteriza la propuesta de ESI en contraposición a los modelos tradicionales de educación sexual y en su relación con la perspectiva de Derechos Humanos. A su vez, se presentan algunas contribuciones específicas de la Geografía a la ESI, a partir de los desarrollos disciplinares relativos al género y las sexualidades. Por último, se expone un ejemplo de integralidad de funciones universitarias y algunos resultados a partir de las voces de docentes de Geografía de la escuela secundaria.

Keywords : ESI; geografía; extensión universitaria; integración e integralidad de funciones universitarias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish