SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Universidad, extensión e integralidad. Claves para la democraciaLa planificación universitaria desde la integralidad. Notas en torno a un proceso en marcha en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de extensión universitaria

On-line version ISSN 2346-9986

Abstract

REYNA, María Lucila; THEILER, Julieta María  and  ANGELONI, Marcos Exequiel. Claves para pensar la integración extensión–docencia–investigación en la Universidad Nacional del Litoral a partir de un estudio exploratorio. Rev. ext. univ. [online]. 2023, n.19, pp.6-6. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2023.19.jul-dic.e0006.

La integralidad de funciones universitarias es un tema de discusión en la comunidad académica latinoamericana y que se viene promoviendo desde diferentes ámbitos debido a los beneficios que trae implementarla. En el presente artículo compartimos los resultados de un estudio exploratorio realizado por el área Integración de Funciones de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. El mismo buscó conocer el estado situacional de la integralidad de las tres funciones en dicha institución a partir del análisis de entrevistas efectuadas a docentes extensionistas e investigadores y a responsables de gestión de sus unidades académicas, en las que se les preguntó cómo comprenden el proceso integrador y si participan en experiencias de este tipo. Además, hacemos un recorrido por las condiciones institucionales que permiten implementarla en la Universidad y presentamos los dispositivos a través de los que se instrumentaliza.

Keywords : integralidad de funciones universitarias; estudio exploratorio; extensión universitaria; Secretaría de Extensión y Cultura; Universidad Nacional del Litoral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish