SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue11IDENTIDAD Y EMANCIPACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FORMAL: ABORDAJE DESDE EL TALLER COMO NEXO CON LA EDUCACIÓN POPULAR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349

Abstract

BIRGIN, Alejandra. PHILIPPE MEIRIEU Y LA PEDAGOGÍA: UN HOMENAJE EN LYON . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.1, n.11, pp.119-122. ISSN 1851-6297.

La siguiente reseña evoca una jornada de homenaje a Philippe Meirieu llevada a cabo en 2015 en la Universidad Lumière-Lyon 2 con motivo de su jubilación. Se sintetizan las palabras pronunciadas por investigadores, profesores y militantes que señalan algunos de los principales aportes que Philippe Meirieu ha realizado a los debates pedagógicos de las últimas décadas, con especial énfasis en la fuerte inscripción de sus ideas en las particularidades del debate francés, la diversidad de formas y modalidades de su compromiso militante y la relación entre su producción y la complejidad sociocultural contemporánea.

Keywords : Philippe Meirieu; Pedagogía; Transmisión; Autoridad; Compromiso Público.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License