SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue11THE MEANINGS OF UNIVERSITY SOCIAL COMMITMENT: AN APPROACH TOWARDS CONSTRUCTING THE STATE OF THE ARTLAS INICIATIVAS EN PRIMERA INFANCIA BAJO ANÁLISIS: ACTORES, RACIONALIDADES Y SENTIDOS EN TORNO A LA CRIANZA Y EL CUIDADO INFANTIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349

Abstract

BARRON TIRADO, María Concepción. FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.2, n.11, pp.195-216. ISSN 1851-6297.

En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre.

Keywords : Competencias Genéricas; Competencias Básicas; Formación Profesional; Modelos Curriculares; Innovaciones Curriculares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License