SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue12NUEVOS OBJETOS Y NUEVAS TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICALA EDUCACIÓN COMO MECANISMO IGUALADOR DE OPORTUNIDADES: REEDITANDO VIEJAS DUDAS DESDE URUGUAY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349

Abstract

ODETTI, Cecilia  and  VALENTINUZ, Susana. JÓVENES Y EDUCACIÓN: ACERCA DE LAS RELACIONES CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2017, vol.1, n.12, pp.133-149. ISSN 1851-6297.

Las revoluciones tecnológicas de las últimas décadas han generado modificaciones estructurales que repercuten en la configuración de la vida cotidiana, la construcción de significados, las prácticas y las formas de relacionarse de los agentes sociales. Así es como caracterizamos las marcas de esta sociedad contemporánea, definimos el campo de estudio de las culturas juveniles en algunas producciones socio-antropológicas y por último focalizamos las transformaciones que las tecnologías han generado en los jóvenes y la escuela. El presente artículo es un avance de investigación, que tiene por objetivo revisar y analizarlas principales referencias teóricas en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los jóvenes y su relación con la escuela. Este trabajo se produce en el marco del Proyecto de Investigación "Procesos de construcción curricular en la educación secundaria santafesina a partir de la Ley de Educación Nacional" y de las indagaciones bibliográficas de la cátedra "Sociología de la Educación" (CAI+D-2011, FHUC-UNL).

Keywords : Jóvenes; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Escuela Secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License