SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue13ESCUELAS, FAMILIAS Y NIÑEZ: RELATOS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE UNA RELACIÓN COMPLEJA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349

Abstract

HERMIDA, Ana Clara  and  PASOLINI, María Dolores. RESPIRAR ASOMBRO : ENCUENTRO DOCENTE. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2018, vol.1, n.13, pp.195-200. ISSN 1851-6297.

Este trabajo relata la experiencia del encuentro de formación docente "Respirar asombro" que tuvo lugar en Mar del Plata en junio de 2017. Una jornada destinada a docentes en ejercicio y en formación, que ofreció un paréntesis para pensar/vivir/jugar desde al arte e inspirarse en ella para volver al ruedo. La propuesta tuvo como centro la obra de Astor Piazzolla, artista que propone "vivir el arte como una aventura", innovando constantemente. De manera análoga, capacitadores y organizadores, tomaron ese impulso para invitar a los participantes a experiencias participativas, innovadoras y apasionadas.

Keywords : Formación docente; Arte y enseñanza; Creatividad; Innovación docente; Piazzolla en la escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License