Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349
Abstract
HERMIDA, Ana Clara and PASOLINI, María Dolores. RESPIRAR ASOMBRO : ENCUENTRO DOCENTE. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2018, vol.1, n.13, pp.195-200. ISSN 1851-6297.
Este trabajo relata la experiencia del encuentro de formación docente "Respirar asombro" que tuvo lugar en Mar del Plata en junio de 2017. Una jornada destinada a docentes en ejercicio y en formación, que ofreció un paréntesis para pensar/vivir/jugar desde al arte e inspirarse en ella para volver al ruedo. La propuesta tuvo como centro la obra de Astor Piazzolla, artista que propone "vivir el arte como una aventura", innovando constantemente. De manera análoga, capacitadores y organizadores, tomaron ese impulso para invitar a los participantes a experiencias participativas, innovadoras y apasionadas.
Keywords : Formación docente; Arte y enseñanza; Creatividad; Innovación docente; Piazzolla en la escuela.