SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue14PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL NIVEL SECUNDARIO: LA EXPERIENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349

Abstract

ACEVEDO LEON, Diego Fernando. SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA: TENDENCIAS INVESTIGATIVAS . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2019, vol.1, n.14, pp.1-14. ISSN 1851-6297.

Este artículo1 analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido.

Keywords : Sentido de la escuela; Significado de la escuela; Valoración de la escuela; Representaciones de la escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License