SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Diseño en función pedagógica. Nuevos dispositivos para el aprendizaje de la embriología humanaSentidos sociales en la formación de diseñadores industriales. Primera etapa de indagación teórica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


A y P continuidad

Print version ISSN 2362-6089On-line version ISSN 2362-6097

Abstract

PALLAS, Matías Ezequiel. La incertidumbre. El proceso de aprendizaje y el proyecto de diseño. AyP contin. [online]. 2021, vol.8, n.15, pp.7-7. ISSN 2362-6089.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.35305/23626097v8i15.339.

El texto tiene como objetivo abordar un concepto particular del aprendizaje del diseño: la incertidumbre. Trata de hacer foco en su relación con el proceso de aprendizaje y la incidencia en el proceso proyectual. Aporta una mirada atravesada por la experiencia docente y profesional aplicada al diseño industrial. El enfoque respecto al concepto de incertidumbre en la didáctica tiene que ver con varios aspectos. En primer lugar, la incertidumbre que históricamente produjo la pregunta de cómo enseñar. Por otro lado, se propone un abordaje de la incertidumbre desde el lugar del estudiante o persona que está en posición de incorporar un nuevo conocimiento. El enfoque de la incertidumbre en la disciplina proyectual será tratado desde el proceso de diseño que propone varios interrogantes sobre la resolución y la concreción del mismo. Además dicho proceso, producto de su transitar metodológico, propone un acercamiento muy estrecho con el proceso de aprender.

Keywords : diseño; aprendizaje; incertidumbre; construcción colectiva; proyecto.

        · abstract in English     · text in Spanish