SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15La incertidumbre. El proceso de aprendizaje y el proyecto de diseñoEl Crystal Palace. Arquitectura, ingeniería y diseño industrial en el siglo XIX author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


A y P continuidad

Print version ISSN 2362-6089On-line version ISSN 2362-6097

Abstract

ZANUTTINI, Luisina. Sentidos sociales en la formación de diseñadores industriales. Primera etapa de indagación teórica. AyP contin. [online]. 2021, vol.8, n.15, pp.8-8. ISSN 2362-6089.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.35305/23626097v8i15.327.

En este texto se propone comunicar avances teóricos iniciales del proyecto de investigación titulado: El sentido social en el trabajo pedagógico dentro del proyecto final en las carreras de diseño industrial inscriptas en la red DISUR, desarrollado en el marco institucional del Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (DESAL) del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El objetivo general que lo orienta es el de indagar cuáles son los sentidos sociales que los estudiantes y los docentes de diseño industrial construyen a partir del trabajo desarrollado dentro del proyecto final en la carrera de grado inscripta en la red de Carreras de Diseño de Universidades Públicas de Latinoamericanas (DISUR). Se abordará en primer lugar la potencialidad de un marco socioantropológico y luego se avanzará sobre la dimensión social desde perspectivas teóricas que permiten comenzar a construir el objeto de la investigación.

Keywords : diseño industrial; etnografía; dimensión social; práctica pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish