SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59What it is, what makes (and is made). Philosophy of patuity in Étienne SouriauAntes de la noche author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín de Estética

On-line version ISSN 2408-4417

Abstract

MOLINA, Alicia Bernal  and  ALARCON, Miguel Molina. Teatro posdramático y artes vivas. Bol. estét. [online]. 2022, n.59, pp.21-30. ISSN 2408-4417.  http://dx.doi.org/10.36446/be.2022.59.275.

En el ámbito específico de la crítica de las prácticas escénicas en España, el término “artes vivas” ha comenzado a utilizarse ampliamente en los últimos años para referir una serie de prácticas comprendidas hasta entonces bajo la denominación de “teatro posdramático”. En este contexto, el presente escrito tiene el propósito de analizar el debate teórico en torno a dicho desplazamiento terminológico, de gran pregnancia tanto desde un punto de vista académico como desde la perspectiva de la creación artística misma. Con miras a tal fin, el argumento aquí expuesto parte de la definición de“teatro” ofrecida por Hans-Tier Lehman en Postdramatisches Theater para luego discriminar sus puntos de contacto y divergencia con las prácticas comprendidas tradicionalmente bajo el término Live Arts, en un recorrido orientado a reubicar y defender la legitimidad de la expresión “teatro posdramático”.

Keywords : Artes escénicas; Artes performáticas; Multidisciplinariedad; Lehmann; Industria cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish