SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Organizational Virtues, Performance and Job Satisfaction. Differences according individual and organizational factors in Argentinean employeesPreliminar construction of a multidimensional scale to assess clinical symptoms of anxiety. Evidences of content and face validity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista psicodebate: psicología, cultura y sociedad.

On-line version ISSN 24516600

Abstract

RIGO, Daiana Yamila  and  DONOLO, Danilo. El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario. Rev. psicodebate: psicol. cult. soc. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.51-69. ISSN 24516600.

El presente artículo describe el desarrollo de una experiencia didáctica con el objetivo de rescatar el valor de utilidad de los contenidos escolares y conocer la percepción de los estudiantes que participaron del diseño instructivo propuesto. La investigación se llevó a cabo con alumnos de sexto grado de nivel primario de educación con una edad promedio de 11 años. Para la recolección de datos se usaron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados encontrados mostraron que la propuesta fue percibida como positiva, en tanto se rescata  la tarea académica realizada como una instancia que facilita la comprensión del vínculo entre lo que se enseña en la escuela y la vida cotidiana. Las conclusiones enfatizan la importancia de lo hallado para pensar la enseñanza y el aprendizaje y la configuración de contextos educativos que apuesten a la transferencia de conocimientos y habilidades hacia la vida cotidiana.

Keywords : retos educativos actuales; valor de utilidad; diseño instructivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License