SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
available issuesvol.34 issue2vol.35 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing   RSS

Revista de enseñanza de la física
Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

 

Table of contents
Rev. enseñ. fís. vol.34  supl.1 Cordoba Dec. 2022

 Editorial
  
 ·  SIEF16: un desafío necesario
Idoyaga, Ignacio J.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 Investigacón didáctica
  
 ·  Reflexiones sobre la enseñanza actual en física. Base conceptual
Addad, Ricardo Rubén; Rosolio, Alejandra; Cassan, Rosana

        · abstract in English | Spanish     · text in English     · English ( pdf )
  
 ·  Mapas de relaciones para hacer visible el pensamiento de los estudiantes
Arrese, Fany G.; Roston, Graciela B.

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Primeros avances hacia la comprensión del rol de la interacción con pares y docentes en la evolución del conocimiento privado de la mecánica
Badagnani, Daniel; Terzzoli, María Cristina

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Trackeando la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimiento
Quiroga, Nicolás Baudino; Ferrufino, Luciano; Occelli, Maricel

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Densidade semântica de estruturas físico-matemáticas e a abordagem da matemática no ensino de física
Bocheco, Otávio; Souza Cruz, Frederico Firmo

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  El trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia
Bravo, Silvia; Ledesma Venecia, Silvana

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 Relatos de aula
  
 ·  Astronomía en la formación inicial de profesores en física
Camino, Néstor Eduardo; Bravo, Bettina; Bustos Fierro, Iván; Silvina De Biasi, María

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Análise de artigos de divulgação científica sobre o centenário do eclipse de 1919 em Sobral e a suposta confirmação da relatividade geral
Capiberibe Nunes, Clair de Luma; Pereira de Queirós, Wellington

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Discutindo natureza da ciência a partir do esquema de Toulmin: contribuições para o ensino de física
Capiberibe Nunes, Clair de Luma; Pereira de Queirós, Wellington; Roversi Genovese, Luiz Gonzaga; Guimarães Errobidart, Nádia Cristina

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 Ensayos y temas especiales
  
 ·  La enseñanza de la física en radiología: un escenario de contrastes
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  E = mc2 no YouTube: uma análise baseada na teoria da semiformação
Chaves Dutra, Joyce Luzia; Pereira de Queirós, Wellington; Capiberibe Nunes, Clair de Luma

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores
Ciriaco, Andrea Silvana; Bustos, Ximena; Maldonado Vélez, Zoe

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 Investigacón didáctica
  
 ·  Una propuesta, centrada en la noción de riqueza léxica, para el estudio del contenido informativo de explicaciones científicas escolares
Cutrera, Guillermo; Massa, Marta; Stipcich, Silvia

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )
  
 ·  As visões de natureza da ciência de estudantes brasileiros de um instituto federal de ciência e tecnologia
Sousa da Silva Suttini, Ronivan; Guimarães Errobidart, Nádia Cristina; Caluzi, João José

        · abstract in English | Spanish     · text in English     · English ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License