Investigaciones |
| |
| · Conciencia histórica de juventudes mexicanas y su relación con la noción de ciudadanía Latapí Escalante, Paulina; Rivas Servín, Emma Delfina
|
| |
| · La enseñanza de la historia desde el interior del conflicto armado en el noroeste de México Abellán Fernández, Jordi
|
| |
| · La dictadura civil militar chilena (1973-1990) como una experiencia afectiva en el contexto educativo: potencialidades y desafíos didácticos Soto Yonhson, Andrés; Jiménez, María Soledad
|
| |
| · Imaginación en las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia Mainardes Waiga, Juliano
|
| |
| · El valor formativo de la Historia del Deporte para la enseñanza de la Historia en educación media. Aportes para pensar su incorporación al aula Laborido, Gastón
|
| |
| · Nuevas “esquizofrenias” para la Esquizohistoria: la historia divulgada en medios masivos y digitales, y su impacto en las aulas Dragowski, Andrés
|
| |
| · Historia americana colonial: conciencia histórica, concepciones de historia y materiales para su enseñanza Jurado, Gonzalo Martín
|
| |
| · Enseñar Economía en la Escuela Secundaria Orientada. Un estudio sobre los materiales curriculares en la Provincia de Santa Fe, Argentina Arroyo, Hugo Gastón
|
| |
Propuestas y experiencias |
| |
| · Proyecto “Janusz Korczak: Maestro del Ghetto, maestro de la Humanidad” Silber, Daniel
|
| |
Reseñas |
| |
| · AA. VV. Estudiar y Aprender 2023. Propuestas didácticas para Nivel Primario. Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Barco, Ana; García Veritá, Paula
|
| |
| · Bartolucci Mónica (Coord.) Mosiewicki Francisco y Bolchinsky Maylén (2021). Enseñar a través de la historia de las emociones. Manual para docentes de la escuela secundaria, vol. 1. Universidad Nacional de Mar del Plata. 53 págs. Albarenque, Ana Paula
|
| |