Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Espacios en blanco. Serie indagaciones
Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927
Abstract
RENZULLI, Fernanda; CAVATORTA, Patricia Noemí and BARZAN, Camila Belén. Inclusión de las Tecnologías Digitales en la enseñanza de la Matemática en contexto pandémico: el caso de un practicante. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2023, vol.33, n.2, pp.131-131. ISSN 1515-9485. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.37177/unicen/eb33-366.
En 2020, el cierre abrupto de las instituciones educativas por la pandemia de covid-19 provocó una mutación forzada hacia la “modalidad a distancia” de la enseñanza. Las aulas y las propuestas de enseñanza necesitaron ser reinventadas para atender las demandas del momento en el contexto del ASPO. En este artículo presentamos un análisis del uso y el tipo de inclusión de las Tecnologías Digitales (TD) en las propuestas de enseñanza de un practicante del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Para el mismo, elaboramos e implementamos un instrumento que permitió recuperar de la carpeta de práctica, aspectos relevantes para el estudio y una entrevista para complementar el análisis.
A partir de esta investigación concluimos que el practicante logró una inclusión genuina de las TD. Asimismo, la investigación da cuenta de un tipo de estudio posible de realizar sobre las prácticas de enseñanza de la Matemática con TD.
Keywords : tecnologías digitales; matemática; educación a distancia.