SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2International Panorama of Blended Learning in Science Education: a Systematic ReviewMathematical and didactic analysis of a generating question to teach affinities and linear equations in two variables in secondary school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

ESCOBAR, Rosario  and  BUTELER, Laura. Videojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.2, pp.59-72. ISSN 1850-6666.  http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i2.330.

Diversas investigaciones en los últimos veinte años dan cuenta del potencial de los videojuegos como recurso para enseñar física. Sin embargo, la investigación con base teórica sobre el aprendizaje mediado por videojuegos se halla aún en desarrollo incipiente. Este trabajo presenta el análisis de entrevistas realizadas a estudiantes de primer año de ingeniería luego de jugar con el videojuego Portal. Tomando como lente teórica el modelo de conocimiento en piezas, se observa que los estudiantes apelan a elementos de conocimiento intuitivo de física para resolver situaciones en el contexto de juego. Los resultados de este trabajo se proponen como aporte a la investigación sobre videojuegos en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje de la física.

Keywords : videojuegos; Portal; física; conocimiento en piezas; Newton.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )