SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue5The Evolution of Destination Marketing and its Synergy towards Tourism PlanningAnalysis of the Production and Reception Processes of Tourism Articles in Periodical Journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

ALEN GONZALEZ, Mª Elisa; FRAIZ BREA, José Antonio  and  RODRIGUEZ COMESANA, Lorenzo. Análisis de los determinantes del uso de fuentes de información previas al viaje y de las oficinas de turismo en destino. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.5, pp.546-566. ISSN 1851-1732.

La información turística juega un papel relevante en la promoción de los destinos turísticos, con una gran influencia en la creación e imagen de los mismos (O'Leary 2005). Por ello los gestores del destino deben conocer qué fuentes de información utilizan los turistas durante la planificación de su viaje y también el uso que hacen de las oficinas de turismo en destino. Con estos objetivos se realizó el presente trabajo. Los resultados obtenidos evidencian la influencia de algunas variables sociodemográficas en la selección de la fuente de información utilizada antes de la visita, así como la importancia de la oficina de turismo como vía para canalizar las demandas del turista y por ende, fundamental para el desarrollo del turismo.

Keywords : Oficinas de turismo; Satisfacción; Información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )