SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Intervenciones neuropsicológicas para la recuperación funcional de niños y adolescentes con traumatismo craneoencefálico. Revisión sistemáticaCaracterísticas psicométricas del ECR-R (Experiences in Close Relationships-Revised) en población ecuatoriana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

On-line version ISSN 1852-4206

Abstract

JARA BARNETT, Linda; HILARION PALOMINO, Margot  and  MANZANARES MEDINA, Eduardo. Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Metas de Estudio (EME) en universitarios peruanos. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.23-35. ISSN 1852-4206.

El presente estudio instrumental tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Metas de Estudio (EME). Participaron 287 universitarios de Lima, (66% hombres), de 18 a 26 años (M = 19.66, DE = 1.64). Se realizó un análisis factorial confirmatorio donde el modelo de tres factores relacionados presentó adecuados índices de ajuste (CFI = .92, SRMR = .06, RMSEA = .07). Adicionalmente, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre la EME y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), así como con la dimensión Autorregulación académica de la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La confiabilidad por consistencia interna para las dimensiones de la EME fue: metas de aprendizaje (ω = .90); metas de logro (ω = .88) y metas de refuerzo social (ω = .88). Se concluye que, la EME cuenta con apropiadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio.

Keywords : Metas de estudio; validez; confiabilidad; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )