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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos  no.55 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dec. 2015

 

Listado de egresados de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo 2004-2014

 

Organizado por orden de egreso reciente

A continuación se transcribe el listado histórico de egresados de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo, presentado en orden descendente según el número de egresado. Se consigna el nombre y apellido, el título de grado, la institución y el país, como así también el título de la tesis y año en que se obtuvo el título del Master. El presente listado comprende las Tesis de la Maestría en Diseño aprobadas desde el ciclo 2004 hasta septiembre de 2014.

124. Lombana, María Camila (Comunicadora Social - Periodista / Universidad Externado de Colombia / Colombia). “Museo de la Deuda Externa Argentina: las herramientas de comunicación y diseño en el museo” (2014).

123. Flórez Martínez, Andrea Paola (Diseñadora Industrial / Universidad El Bosque / Colombia). “Aspectos de personalización y emocionalidad en el diseño de productos en Argentina” (2014).

122. Piraquive Ruíz, Andrea Melissa (Diseñadora de Modas y Textiles / Fundación Universitaria del Area Andina / Colombia). “La nueva arquitectura del vestido. La infuencia del de constructivismo en el diseño de indumentaria” (2014).

121. Albertini, Daniele de Arruda (Licenciada en Moda / Universidad Paulista - UNIP / Brasil). “La construcción de la imagen de poder político de la mujer en Argentina: la indumentaria de Eva Perón y Cristina Kirchner” (2014).

120. Osuna Cordero, Marly Alejandra (Licenciada en Comunicación Social / Universidad Católica Santa Rosa / Venezuela). “El diseño de interfaces empleado en diarios” (2014).

119. Cárdenas Garavito, María Camila (Diseñadora Industrial / Universidad de Los Andes / Colombia). “Metodología de diseño en productos médicos” (2014).

118. Castro, Constanza (Diseñadora Industrial / Universidad del Norte de Barranquilla / Colombia). “Las adaptaciones realizadas por parte de los usuarios al mobiliario de cocina de las Viviendas de Interés Social en Barranquilla” (2014).

117. Vázquez Manzano, Natalie (Profesional en Diseño de Modas / Grado en Diseño de Producto / Universidad San Buenaventura / Colombia). “Aciertos y desafíos en la enseñanza del diseño de modas en Cali-Colombia (2010-2013): de las propuestas académicas a los conocimientos laboralmente requeridos” (2014).

116. Horvarth Staggemeier, Caroline (Grado en Diseño de Producto / Centro Universitario Franciscano, UNIFRA / Brasil). “El diseño de joyería con identidad regional gaúcha en sus formas y materiales” (2014).

115. Gil Cruz, Valeria de Montserrat (Licenciada en Diseño Gráfco / Universidad La Salle / México). “Gráfcos animados en diarios digitales de México. Cápsulas informativas, participativas y de carácter lúdico” (2014).

114. Fonseca Porras, Liana Marcela (Diseñadora Gráfca / Universitaria de Investigación y Desarrollo Bucaramanga, Santander / Colombia). “Marca país. Estrategias de comunicación orientadas al posicionamiento de Colombia como destino turístico emergente en la demanda internacional” (2014).

113. Iguina Molina, Adriana Isabel (Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas / Universidad de Puerto Rico / Puerto Rico). “Representaciones de superioridad estadounidense en el discurso publicitario puertorriqueño” (2014).

112. Correa, David (Diseñador industrial / Universidad Pontifcia Bolivariana / Colombia) “El discurso masculino de la joya: hacia un discurso estético de género. Las señales masculinas representadas en la joya contemporánea” (2014).

111. Mendoza Lizcano, Stella Marys (Profesional en Diseño Gráfco / Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “El conficto armado en los grafftis de Bogotᔠ(2013).

110. Rueda Giraldo, Verónica (Diseñadora Industrial / Pontifcia Universidad Javeriana / Colombia). “El diseño industrial y el tejido Wale´Keru de la comunidad Wayuu” (2013).

109. Garcés Bolaños, María Alejandra (Diseñadora Gráfca / Universidad de Nariño en la Ciudad de Pasto / Colombia). “Diseño Gráfco, surgimiento de una práctica profesional en Argentina y Colombia” (2013).

108. Ponce Pérez, Annabella (Diseñadora de Modas y Textiles / Fundación Universitaria del Area Andina / Colombia). “El tejido como relato social” (2013).

107. Coronel Cisneros, Santiago Gabriel (Diseñador con mención en Comunicación Visual / Pontifcia Universidad Católica del Ecuador / Ecuador). “Los aportes del Diseño Gráfco a la comunicación comercial de la artesanía urbana en el Distrito Metropolitano de Quito” (2013).

106. Angel Romero, David Andrés (Profesional en Publicidad y Mercadeo / Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío / Colombia). “La realidad virtual en los stands publicitarios. Estrategias para posicionamiento de marca mediante dispositivos tecnológicos simuladores de realidades virtuales en la ciudad de Buenos Aires” (2013).

105. Naranjo Londoño, Alejandro (Profesional en Publicidad y Mercadotecnia / Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío / Colombia). “Colombianadas. Piezas de expresión callejera” (2013).

104. Pinto Ortiz, Juan José (Arquitecto de Interiores / Instituto de Educación Superior Tecnológico Toulouse Lautrec / Perú). “Diseño de vitrinas e imagen de marca. Caso: Emprendedores de Plaza Norte Lima” (2013).

103. Soto Canales, María Alejandra (Arquitecta de Interiores / Instituto de Educación Superior Tecnológico Toulouse Lautrec / Perú). “Arquitectura efímera de emergencia. Perú, tradición y arraigo” (2013).

102. Melo, Eliana (Diseñadora Industrial / Universidad Autónoma de Colombia / Colombia). “El mobiliario urbano destinado al uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotᔠ(2013).

101. Lasso Guerrero, Juan Gabriel. (Diseñador Gráfco / Universidad de Nariño / Colombia). “Ergonomía en el diseño web. Usabilidad de sitios web dedicados al comercio electrónico en Buenos Aires” (2013).

100. Solarte Cerón, Johana Nayibe (Diseñadora Industrial / Universidad de Nariño / Colombia). “Intervención de los diseñadores en la empresas argentinas de productos en cuero en el período 2003 - 2009” (2013).

99. Mora Vega, Andrea (Licenciada en Diseño Gráfco y Publicitario / Escuela Superior Politécnica del Litoral / Ecuador). “El diseño sustentable en los juegos didácticos. Componente estratégico para fomentar prácticas ecológicas en los niños escolarizados de 3 a 4 años” (2013).

98. Sanna, Andrés (Diseñador Industrial / Universidad de Palermo / Argentina). “Las formas de la deportividad: análisis de la construcción de signos para representar la velocidad en las carrocerías automotrices” (2012).

97. Pinzón Hernández, Albert Joan (Arquitecto / Universidad Católica de Colombia/ Colombia). “Objetos arquitectónicos: de estructuras habituales a soporte para cartelerías” (2012).

96. Ladera de la Rosa, Gerline Melisa (Licenciada en Psicología / Universidad Central de Venezuela / Venezuela). “Imaginarios urbanos en el subterráneo de Buenos Aires: las actividades de apropiación del espacio y su infuencia en el diseño institucional” (2012).

95. Angulo Julio, Laura Sofía (Diseñadora de Modas y Textiles / Fundación Universitaria del Area Andina / Colombia). “El rol del diseñador de vitrinas de indumentaria del Centro Histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia” (2012).

94. Figuera La Riva, Carlos Alberto (Licenciado en Administración de Empresas de Diseño / Universidad Nueva Esparta / Venezuela). “Estrategias de diseño y marketing 2.0: elementos claves en la competitividad de Movistar en el mercado de telefonía móvil venezolano” (2012).

93. Señoréele Bevilacqua, Antonella (Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas / Universidad de Puerto Rico / Puerto Rico). “El discurso del automóvil en la comunicación de la industria automotor Argentina. Análisis de estrategias de comunicación de marcas y concesionarios de autos en Buenos Aires (2008-2010)” (2012).

92. Machuca, Claudia (Licenciada en Diseño Textil e Indumentaria / Universidad del Azuay / Ecuador). “El emprendimiento de Diseño. Diagnóstico del desarrollo de los em-prendimientos en Cuenca, Ecuador” (2012).

91. Torres, Marcelo Adrián (Licenciado en Ciencias Antropológicas / Universidad de Buenos Aires / Argentina). “El diseño en la comunicación del patrimonio cultural” (2012).

90. Ferrufno Méndez, Natalia Alexandra (Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social / Universidad Católica Boliviana / Bolivia). “Muchos Evos hay por acá… Análisis del diseño de la campaña electoral del MAS en las elecciones de 2005 en Bolivia” (2012).

89. Céspedes González, Clara María (Diseñadora Industrial / Universidad ICESI / Colombia). “La travesía laboral del diseñador industrial en Bogotá, Colombia” (2012).

88. Pérez, Paola Roxana (Diseñadora Gráfca / Universidad Nacional del Noroeste / Argentina). “Diseño de etiquetas de vinos: la inclusión de elementos de las culturas originarias argentinas en vinos de alta gama y para exportación” (2012).

87. Ochoa Vaca, Adriana (Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfca / Universidad Latina de América / México). “Seguime en Facebook. Análisis de campaña publicitaria. Empresa Mamá Lucchetti” (2012).

86. Toledo Valecillos, Mariavaleska (Licenciada en Administración de Empresas de Diseño / Universidad Nueva Esparta / Venezuela). “Análisis del diseño comunicacional de las vallas de Chávez en Venezuela (junio 2010 - junio 2011)” (2012).

85. Tibaduiza Alvarado, Sergio Andrés (Diseñador Gráfco Profesional / Universidad de Boyacá / Colombia). “Gestión de los diseñadores gráfcos en el desarrollo de campañas sociales empresariales. Caso Colombia 2000-2010” (2012).

84. Plazas Páez, Hugo Alonso (Diseñador Gráfco / Universidad Nacional de Colombia / Colombia). “Diseño de Diarios Digitales: estudio de interfaz gráfca de usuario de tres diarios de la ciudad de Buenos Aires” (2012).

83. Peralta Betancourt, Andrea Pamela (Diseñadora Gráfca / Institución Universitaria Los Libertadores / Colombia). “Las piezas gráfcas en las campañas de bien social desarrolladas por la Alcaldía de Bogotá (1995-2010)” (2012).

82. Trelles Muñóz, María del Carmen (Diseñadora Textil y de Moda / Universidad del Azuay / Ecuador). “Intervención del Diseño de Indumentaria en la industria de la confección en Ecuador” (2012).

81. Longás, María Elizabeth (Licenciatura en Diseño de Interiores / Universidad de Bel-grano / Argentina). “Habitar la identidad de marca. Diseño de interior de espacios comerciales” (2012).

80. De La Torre Florián, Oscar Leonardo (Diseñador Industrial / Universidad de los Andes / Colombia). “Imágenes cristalizadas. Estereotipos de los adolescentes en la construcción del mensaje en la publicidad gráfca” (2012).

79. Bandera Martínez, Jorge Luis (Profesional en Diseño Gráfco / Universidad Los Libertadores / Colombia). “Plataformas sociales y herramientas de interacción Web como estrategias para lograr visibilidad en el campo del diseño gráfco en Colombia” (2012).

78. Muñóz Reyes Benitez, Carolina (Licenciada en Diseño Gráfco y Comunicación Visual / Universidad Católica San Pablo / Bolivia). “La cultura Aymara y las campañas de concientización del agua en la ciudad de La Paz” (2012).

77. Naula Erazo, Blanca (Licenciada en Diseño Gráfco / Escuela Superior Politécnica de Chimborazo/ Ecuador). “Infuencia del Diseño Editorial en los Libros Escolares que intervienen en la Enseñanza de Historia” (2011).

76. Santana, Fabián (Licenciado en Publicidad y Gestión / Universidad Tecnológica Equinoccial Quito / Ecuador). “La publicidad en la política: Análisis de la campaña de Raúl Alfonsín para las elecciones presidenciales de 1983” (2011).

75. Santiago. Ramírez Sherly M. (Diseñadora gráfca / Escuela de Artes Plásticas / San Juan / Puerto Rico) “El cuerpo erótico en dictadura y democracia: Estudio de los avisos gráfcos de espectáculos eróticos en el diario”(2011).

74. Quinche Puentes, Yvonne Dorelly (Diseñadora gráfca / Universitaria de Investigación y Desarrollo / UDI / Colombia). “El placer estético del packaging de regalo. Infuencia del obsequio en un contexto social y cultural” (2011).

73. Cabrera, María Loreto (Diseñadora de vestuario y textil / Universidad del Pacífco / Santiago de Chile). “Indumentaria de Diseño de autor en Santiago de chile: emprendiendo” (2011).

72. Collazos González, Gina Paola (Comunicadora Social - Periodista / Universidad Externado de Colombia / Colombia). “Diseño editorial como expresión y afrmación de la ideología política, social y cultural. Casos de estudio: La Nación de Argentina y El Tiempo de Colombia” (2011).

71. Paz Romero, Isabel Cristina (Comunicadora Social - Periodista / Universidad Autónoma de Occidente / Colombia). “Diseño Audiovisual: los aportes del diseño gráfco a la industria audiovisual publicitaria argentina” (2011).

70. Aconcha Díaz, Diana Carolina (Diseñadora de Modas y Textiles /Fundación Universitaria del Area Andina de Bogotá / Colombia). “Pueblos originarios y moda porteña. Variaciones sobre una relación productiva” (2011).

69. De Los Ríos Arellano, Ricardo Andrés (Diseñadora Industrial / universidad Autónoma de Manizales / Colombia). “Método guía para optimizar la calidad de una artesanía desde su proyección objetual. La utilización de paletas cromáticas en sistemas de identi-dad”(2011).

68. Blanco Arias, María Luisa (Diseñadora Industrial / Universidad El Bosque / Colombia). “El impacto de la problemática de la baja inserción laboral del diseñador industrial en la creación de empresas en Bogotá, Colombia” (2011).

67. Zetina Díaz, Alejandro (Licenciado en Diseño Gráfco / Universidad del Valle de México / México). “El diseñador gráfco independiente y sus clientes: el éxito de las relaciones comerciales a través de la gestión” (2011).

66. Llamas, Elda (Licenciada en Comercialización / Universidad Argentina de la Empresa - UADE / Argentina). “Lectura del imaginario de las marcas de perfume” (2011).

65. Espinoza, Ricardo (Licenciado en Diseño Gráfco / Universidad Santa María de Chile / Ecuador).“¿Se rompe un paradigma? Papel del diseñador dentro de los negocios en la ciudad de Buenos Aires” (2011).

64. Estupiñán García, César Adrián (Arquitecto / Tecnológico de Monterrey / México). “Diseño Interdisciplinario. Rol y perfl del Diseñador Gestor” (2011).

63. Valverde Valverde, Jorge Luis (Diseñador Gráfco / Universidad de Palermo / Argentina). “Del emprendimiento a la microempresa. Minimizando las barreras entre el mercado social y el mercado capitalista” (2011).

62. Ortega, Néstor Damián (Diseñador Industrial / Universidad Autónoma de Aguasca-lientes / México). “El currículo como generador de perfles institucionales en las carreras de diseño” (2010).

61. Roldán Olmedo, Silvina (Licenciada en Diseño Gráfco / Universidad Americana / Paraguay). “El valor de la marca en épocas de crisis económica” (2010).

60. Ruíz Hernández, Angélica María del Pilar (Diseñadora Gráfca / Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “La marca del candidato y el mensaje político en la comunicación visual de las campañas electorales” (2010).

59. Salazar Alzate, Natalia (Diseñadora Industrial / Universidad Icesi / Colombia). “Sistemas de empaques con diseño universal aplicado” (2010).

58. Pazmiño Chávez, Santiago Martín (Diseñador Gráfco Empresarial / Universidad Tecnológica Israel / Ecuador). “Interdisciplinariedad en proyectos gráfco multimedia psi-copedagógicos” (2010).

57. Enrique, María Celeste (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Córdoba / Argentina). “Siento, luego compro. La función intrínseca del packaging” (2010).

56. Ontaneda Vega, Alex (Licenciado en Comunicación / Universidad Internacional del Ecuador / Ecuador). “Imagen Corporativa de la ONG y posicionamiento en la mente de los públicos de interés. Caso de la ONG Hospicio San José de Costa Rica” (2010).

55. Torres Misad, Alejandro (Publicista / Universidad San Ignacio de Loyola / Perú). “Aportes del papel del creativo publicitario a la formación de la identidad e imagen corporativa” (2010).

54. Gradecky, Nadia A. (Comunicadora Social / Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) / Venezuela). “Fundamentos de la comunicación para el desarrollo de un sistema de señalética en Universidades Latinoamericanas” (2010).

53. Andreau, Carlos Guillermo (Diseñador Gráfco / Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) / Argentina). “El impacto del Motion Graphics sobre el diseño gráfco en el contexto de la República Argentina” (2010).

52. Miranda, Soledad (Diseñadora de Ambientes / DUOC - Universidad Católica / Chile). “El espacio como identidad de marca” (2010).

51. Sarmiento, Mariluz (Licenciada en Diseño Tecnológico con énfasis en Sistemas Mecánicos / Universidad Pedagógica Nacional de Colombia / Colombia). “Relación entre la biónica y el diseño para los criterios de forma y función” (2010).

50. Santisteban Balaguera, Yina Lissete (Diseñadora Industrial / Universidad Pedagógica y Tecnológica / Colombia). “La infuencia de los materiales en el signifcado de la joya” (2010).

49. Guerra, Renzo (Dirección y Diseño Gráfco / Toulouse Lautrec / Perú). “Proyecto de diseño aplicado al deporte. Una nueva propuesta de imagen corporativa para el Fútbol Peruano” (2010).

48. Pantovic, Branislav (Diseñador de Arquitectura / Akademija Lepih Umetnosti / Serbia). “Serbia multiculural diseñada para el mundo”. Claves para la imagen que representará a la nación Serbia” (2010).

47. Chalkho, Rosa Judith

(Artes con mención en Música / Instituto Universitario Nacional de Artes / Argentina). “Diseño sonoro y producción de sentido: la signifcación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales” (2010).

46. Guerrero Blanco, Clara (Técnico Profesional en Diseño Gráfco / Taller 5 / Colombia). “El relato de marca: la deconstrucción narrativa de tres marcas de bebidas colombianas ” (2009).

45. Castillo Beltrán, Paola Andrea (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia / Colombia). “Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didác-ticos” (2009).

44. Navia Jaramillo, Silvia (Diseñadora Industrial / Universidad Pontifcia Bolivariana / Colombia). “Empaque primario como estrategia de competitividad para las pymes exportadoras de América Latina. Una mirada a través de los productos alimenticios manufacturados” (2009).

43. Luzardo Alliey, Ana Milagro (Licenciada en Diseño Gráfco / Universidad de Zulia / Venezuela). “Diseño de la interfaz gráfca web en función de los dispositivos móviles. Caso de estudio: diarios digitales” (2009).

42. Herrera Ramos, Claudia del Carmen (Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad / Pontifcia Universidad Católica del Perú / Perú). “Figuraciones del cuerpo femenino en el siglo XXI. La imagen femenina como cuerpo descar-nalizado en las propuestas gráfcas de una cultura light” (2009).

41. Bohórquez Piñeros, Guillermo (Publicista / Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “El diseño, componente estratégico de la plataforma de desarrollo de una nueva gestión cultural en Madrid” (2009).

40. Palma Soto, Alejandro (Diseñador Gráfco/ Universidad del Bío Bío / Chile). “Diseño de un Weblog, como canal de comunicación directa y participativa para la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, TV Chile” (2009).

39. Jiménez, Álvaro Xavier (Diseñador / Pontifcia Universidad Católica de Ecuador -Quito/ Ecuador). “El diseñador gráfco como gestor de comunicación en organizaciones sociales (ONGs)” (2009).

38. Bustamante, Pablo (Diseñador Gráfco / Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “La interactividad como herramienta repotencializadora de los museos. Caso: Museo Argentino de Ciencias Naturales” (2009).

37. Alvarez Rojas, Isabel Cristina (Profesional en Mercado y Publicidad / Universitaria de Santander - UDES / Bucaramanga / Colombia). “Empaques y consumo de medicamentos: factores de cambio en el diseño y en la calidad de vida de los adultos mayores” (2009).

36. Ladino Velasquez, Ariel (Diseñador Industrial / Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano / Bogota / Colombia). “El pensamiento complejo como herramienta para nuevas propuestas de diseño en objetos de uso” (2009).

35. Bedoya Mosquera, David (Diseñador Industrial/ Universidad Autónoma de Colombia / Colombia). “El diseño como factor de optimización del consumo de productos alimenticios. Para profesionales en actividad con poco tiempo libre para sus necesidades básicas” (2008).

34. Camargo Silva, Alex (Profesional en Publicidad/ Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano / Bogota / Colombia). “El Graffti: una manifestación urbana que se legitima” (2008).

33. Vélez Jaramillo, Paulina (Diseñadora Gráfca / Universidad Pontifcia Bolivariana / Medellín / Colombia). “Los circuitos culturales en la construcción de marca ciudad. Caso Medellín” (2008).

32. Ponce, Elena (Comunicadora Social Periodista / Universidad Autónoma del Caribe / Barranquilla / Colombia). “Espacio itinerante para la difusión de la mesa de fritos” (2008).

31. Calle Molina, Carlos Sebastián (Diseñador Gráfco / Universidad del Azulay / Ecuador). “La marca ciudad de Cuenca como un elemento de participación social” (2008).

30. Valero Ramírez, Diana (Diseñadora Gráfca / Instituto Departamental de Bellas Artes / Cali / Colombia). “Recobrando el Patrimonio vivo de Ciudad Perdida implementando el diseño en un circuito turístico cultural” (2008).

29. Correa Cifuentes, Oscar Humberto (Profesional en Publicidad / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “Acuñación y defnición del término: Diseño Propagandístico, a partir del estudio e interpretación de carteles y material gráfco que se realizó como respuesta en contra de la guerra de Irak y Afganistán del año 2003” (2008).

28. González Aspera, Alma (Ingeniera en Sistemas Computacionales / Instituto Tecnológico Morelia / México). “Realidad virtual 3D como instrumento de comunicación multi-sensorial no inmersivo en instrumentos pedagógicos” (2008).

27. Sánchez, Juanita (Maestra en Artes con Concentración en Artes Plásticas / Universidad de Los Andes de Bogota / Colombia). “Refexiones sobre la desvinculación del vestuario cinematográfco de su contexto y su resignifcación como objeto plástico” (2008).

26. Mussuto, Gabriela (Licenciada en Diseño Textil e Indumentaria / Universidad Argentina de la Empresa / Argentina). “Diseño no es moda, y moda no es diseño de indumentaria. Una mirada contrastiva” (2008).

25. León Rincón, Mauricio (Diseñador Industrial / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “El relato de ciencia fcción como herramienta para el diseño industrial” (2008).

24. Castellanos Alvarado, Sandra (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia). “Modelo de interacción para transferencia de diseño a comunidades productivas emergentes” (2008).

23. Paz y Miño, Belén (Diseñadora / Universidad del Azuay / Ecuador). “Los elementos distintivos de la Chola Cuencana, como material signifcante de un nuevo discurso pro-yectual” (2008)

22. Gomez Barrera, Yaffa Nahir Ivette (Diseñadora Industrial / Universidad Nacional de Colombia). “La cultura del diseño, estrategia para la generación de valor e innovación en la Pyme del Área Metropolitana del Centro Occidente, Colombia” (2008).

21. Bruzzone, Virginia Soledad (Diseñadora en Comunicación Visual / Universidad Nacional de La Plata / Argentina). “Barreras comunicacionales en las innovaciones tecnológicas dentro del sector agropecuario argentino. Caso introducción de la Siembra Directa en Sistemas Ganaderos” (2008).

20. Alvarez Saavedra, Eugenia Soledad (Lic. en Diseño Gráfco / Universidad Mayor / Chile). “El cuero como material constructor de la identidad en Argentina” (2008).

19. Barra Cobo, Daniela (Licenciada en Diseño Gráfco / Savannah Collage of Art & De-sign / Ecuador). “Digipack para los sentidos. Modelo de diseño de packaging de CD’s de música con estimulación sensorial como rasgo de identidad” (2007).

18. Novoa Montoya, Andrés Ricardo (Profesional en Publicidad / Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “El lenguaje objeto-corporal” (2007).

17. Cofone, María de los Milagros (Licenciada en Administración de Empresas / Universidad Católica Argentina). “Estructuras sinérgicas de marca. Cobranding y gestión estratégica como agregado de valor a los activos de marca. Estudios de Caso Argentina 2001-2006” (2007).

16. Galanternik, Noemi (Diseñadora Gráfca / Universidad de Buenos Aires / Argentina). “La evolución del diario impreso en la Argentina entre 1994 y 2004” (2007).

15. Zena, Marcela (Lic. en Ciencias de la Comunicación Orientación en Opinión Pública y Publicidad / Universidad de Buenos Aires / Argentina). “Manifestaciones de la cultura promovidas desde la iniciativa pública: el caso del Gobierno de la Ciudad” (2007).

14. D’Angelo, Mariela Andrea (Diseñadora Gráfca / Chubut / Argentina). “La gramática del signo icónico” (2007).

13. Melo Maturana, Natalia Elena Patricia (Licenciada en Bellas Artes / Universidad AR-CIS / Chile). “La iconografía religioso como un elemento de moda o diseño” (2007).

12. Tascón Bedoya, Ruben Adolfo (Comunicador Social / Universidad Santiago de Cali / Colombia). “La Universidad.com. La Universidad on-line: un modelo web universitario” (2007).

11. Franco Cañón, Omar (Diseñador Gráfco / Universidad Nacional de Colombia). “Cinco marcas colombianas” (2007).

10. Reinhardt, Nancy Viviana (Diseñadora Gráfca / Universidad Nacional de Misiones / Argentina). “Infografía didáctica. Producción interdisciplinaria de infografías para la diversidad cultural” (2007).

9. Brenes Bido, Ivette Leilani (Licienciada en Comunicación Publicitaria / Universidad Iberoamericana, UNIBE Santo Domingo / República Dominicana). “Semiotropía y retórica de la imagen en el diseño publicitario dominicano) (2007).

8. Miguel Sánchez, Isadora (Licenciatura en Comunicación Publicitaria / Univesidad Iberoamericana, UNIBE Santo Domingo / República Dominicana). “La constitución del diseño gráfco en República Dominicana” (2007).

7. Di Bella, Daniela (Arquitecta / Universidad de Morón, Argentina). “Contenidos programáticos para una carrera de arte tecnomedial en Argentina” (2007).

6. Toala Veloz, César Mauricio (Arquitecto / Universidad Católica de Santiago de Guayaquil / Ecuador). “Diseño sustentable como expresión de identidad. Guía para la aplicación de diseño sustentable en la arquitectura vernácula” (2006).

5. Zúñiga Tinizaray, Vanessa Alexandra (Diseñadora / Universidad del Azuay / Cuenca -Ecuador). “Aproximación a un vocabulario visual andino” (2006).

4. Lozano Prieto, Andrés Felipe (Profesional en Diseño Gráfco / Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Colombia). “No imagen” (2006).

3. Pacheco Vera, Fernanda (Licenciada en Publicidad / Universidad Tecnológica Equinoccial / Quito - Ecuador). “La gestión de identidad como base para la creación de un marca empresarial: un camino para lograr una ventaja competitiva sostenible” (2006).

2. Albónico, Marcelo (Licenciado en Relaciones Públicas / Universidad de Palermo / Argentina). “Gestión de la imagen de la industria cinematográfca Argentina, según los diarios Clarín y La Nación en el período 2000-2002” (2006).

1. Majdalani, Guadalupe (Licenciada en Publicidad / Universidad de Palermo / Argentina). “Formato Resto-Bar. Presentación y aceptación en la Argentina” (2004).

 

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