SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 suppl.1Trackeando la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimientoEl trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

BOCHECO, Otávio  and  SOUZA CRUZ, Frederico Firmo. Densidade semântica de estruturas físico-matemáticas e a abordagem da matemática no ensino de física. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, suppl.1, pp.6-6. ISSN 0326-7091.

Posicionadas en la perspectiva organizacional de la Educación Superior y partiendo desde una concepción crítica del currículo universitario, en este artículo analizamos los procesos de cambio curricular ocurridos en el grado universitario de física de la Universidad de la República, de Uruguay, entre 1985 y 1995.

En el período analizado se dieron dos cambios curriculares, en dos Facultades distintas de esta institución. Operaron en ellos lógicas diferentes: el primer cambio curricular surgió como parte de una reconstrucción general luego de la última dictadura militar que tuvo lugar en el Uruguay y el segundo de la mano de la fundación de una nueva Facultad. El proceso en general está marcado por una profesionalización creciente, hacia un perfil internacional, y muestra cómo en los cambios curriculares intervienen distintos factores: institucionales, ligados al desarrollo curricular y, con un rol destacado, lo relativo al desarrollo de las disciplinas.

Keywords : Física; Currículo crítico; Universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )