SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18FADU Extensa. Gestión de la integralidad en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la RepúblicaIntegración e integralidad de funciones sustantivas universitarias con relación a la Educación Sexual Integral. Propuestas desde la Geografía en la Universidad Nacional del Litoral author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de extensión universitaria

On-line version ISSN 2346-9986

Abstract

RAFAGHELLI, Milagros; SAN ROMAN, Candela  and  TURRIANI, Marianela. La evaluación educativa como práctica para pensar la integralidad de funciones universitarias. Rev. ext. univ. [online]. 2023, n.18, pp.9-9. ISSN 2346-9986.

El artículo presenta reflexiones analíticas respecto de una acción de extensión desarrollada durante el segundo semestre de 2022 entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y tres institutos superiores de formación docente de distintas localidades de la provincia. Las situaciones problemáticas que se abordaron en la acción se vincularon con un aspecto fundamental en las prácticas docentes, la evaluación. En primer lugar, se presentan la situación y los procesos que movilizaron la construcción y desarrollo del proyecto. En segundo lugar, se plantean las perspectivas teóricas y metodológicas desde las cuales se abordó el mismo, tanto de los enfoques de la extensión en el marco de la integralidad de funciones, como del tema de la evaluación en las instancias de prácticas docentes. Finalmente, se comparten algunas notas distintivas derivadas de la intervención consideradas interesantes para la discusión en cuanto a la integralidad de funciones en la universidad.

Keywords : extensión universitaria; evaluación; prácticas docentes; diálogos de saberes; integralidad de funciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish