Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Clío y asociados
On-line version ISSN 2362-3063
Abstract
URBANO, Luciana and ALVAREZ, María Silvia. Egipto, civilización enigmática: análisis de El asombroso juego de Zamba y sus amigos: Egipto. Clío asoc. [online]. 2023, n.37, pp.7-7. ISSN 2362-3063. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/cya.2023.37.e0029.
En este trabajo nos proponemos llevar adelante un análisis histórico y didáctico de “El asombroso juego de Zamba y sus amigos: Egipto”, estrenado por la cadena de televisión PakaPaka en diciembre de 2016. El episodio comienza con una pregunta de la Señorita Silvia: “¿Quién puede decirme a orillas de qué río nació y se desarrolló la civilización egipcia?” Ese es el enigma semanal que el “equipo asombroso” resolverá en un juego de tres niveles, en el que tienen que rescatar las coronas del Alto y del Bajo Egipto. Teniendo en cuenta que la serie de Zamba está destinada a niñas y niños a partir de los 10 años, por lo que muchas/os de ellas/os aún no se han acercado al conocimiento de la sociedad egipcia en sus escuelas y esta será su primera aproximación, nos preguntamos cuáles son los conocimientos que se trasmiten y de qué manera, cuál es la visión que se construye en este episodio sobre el antiguo Egipto, cuáles son las estrategias didácticas que se ponen en juego.
Keywords : Egipto; Zamba; análisis histórico; estrategias didácticas.