SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue104Costeo basado en el tiempo invertido por actividad para servicios de tomografíaEQUILIBRIO EN LA VARIACIÓN DE COSTOS E INGRESOS: UN ENFOQUE MARGINAL AL INDICADOR “LEVERAGE OPERATIVO” author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Costos y gestión

On-line version ISSN 2545-8329

Abstract

FICCO, Cecilia; CHIECHER, Analía; LUNA VALENZUELA, Jonathan  and  BERSIA, Paola. PERCEPCIONES DEL APRENDIZAJE Y EMOCIONES DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN PANDEMIA. APORTES PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Costos gest. [online]. 2023, n.104, pp.86-107. ISSN 2545-8329.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.56563/costosygestion.104.4.

Este trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones sobre el aprendizaje en la virtualidad y las emociones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se apeló a un enfoque de investigación cualitativo por medio del cual se realizó un estudio de carácter descriptivo, en el que se utilizó un cuestionario sobre trayectorias académicas como fuente principal para la recolección de datos. Los resultados evidencian valoraciones positivas de las propuestas docentes, así como de la mayor flexibilidad para organizar el estudio y el tiempo disponible y la comodidad que esto brinda. En contraste, la virtualidad forzada por la pandemia generó problemas de conectividad, menor interacción e inconvenientes para la auto-organización. La evidencia obtenida es un importante insumo para trabajar a futuro en el diseño de contextos de aprendizaje favorecedores de una mejora del rendimiento de los estudiantes de Ciencias Económicas, lo que se podría lograrse a través de propuestas de trabajo híbridas que permitan aprovechar los beneficios reportados de la enseñanza virtual.

Keywords : percepciones del aprendizaje; emociones; estudiantes universitarios; Ciencias Económicas; enseñanza virtual por COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish