Editorial |
| |
| · Cincuenta años de cambios acotados a la espera de un cambio fundamental
|
| |
Dossier |
| |
| · Presentación Chiroleu, Adriana
|
| |
| · ¿Hacia un nuevo mapa universitario?: La ampliación de la oferta y la inclusión como temas de agenda de gobierno en Argentina Marquina, Mónica; Chiroleu, Adriana
|
| |
| · La cuestión de la graduación en las universidades nacionales de la Argentina: Indicadores y políticas públicas a comienzos del siglo XXI García De Fanelli, Ana
|
| |
| · Políticas de avaliação e regulação na educação superior brasileira: a difícil relação entre expansão, melhoria da qualidade e controle de resultados De Lacerda Peixoto, Maria Do Carmo
|
| |
| · Equidad en el Sistema de Educación Superior en Chile desde la Perspectiva de los Resultados Espinoza, Oscar
|
| |
| · Políticas universitarias para el siglo XXI en México: Del ajuste institucional a la planeación conservadora Acosta Silva, Adrián
|
| |
| · Dos temas cruciales para la agenda mexicana de Educación Superior: Educación Privada y Equidad e Inclusión Miller, Dinorah; De Garay, Adrián
|
| |
| · Venezuela: las políticas de educación superior en el proceso revolucionario Parra-Sandoval, María Cristina
|
| |
Entrevistas |
| |
| · Entrevista a Danilo Martuccelli: La singularización en las sociedades contemporáneas: claves para su comprensión Nobile, Mariana; Ferrada, Rocío
|
| |
Articulos |
| |
| · Pedagogias da racialidade: modos de se constituir crianças negras em escolas de educação infantil do Brasil Vieira Dornelles, Leni; Marques, Circe Mara
|
| |
| · Dispositivos pedagógicos, gubernamentalidad y pobreza urbana en tiempos gerenciales: Un estudio en la cotidianeidad de las escuelas Grinberg, Silvia
|
| |
Investigadores jovenes |
| |
| · La escuela experimental: Maestra Jacoba Saravia (1957-1960) Jorge Navarro, Marcelo Gaston
|
| |
Reseñas |
| |
| · Thomas Piketty: heréticas de la nueva Economía Política europea Amar, Hernán Mariano
|
| |
| · Investigaciones en la escuela secundaria: Política y trabajo Gisela, Moschini
|
| |
| · La educación como acontecimiento ético Echeverría, Julieta
|
| |
| · Tendencias y puntos críticos en las trayectorias escolares de estudiantes de Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires: Una indagación sobre las condiciones de escolarización en la construcción de las trayectorias escolares Briscioli, Bárbara
|
| |
| · ¿Mérito y azar?: Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor Di Piero, María Emilia
|
| |
| · La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) Bruno, Daniela Silvana
|
| |
| · Los equipos profesionales ante la vulnerabilidad social, institucional y subjetiva en los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) de escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires: entre las normativas y las prácticas Bayeto, Gabriel Eduardo
|
| |