SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.34 número2vol.35 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista de enseñanza de la física
versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101

 

Tabla de contenido
Rev. enseñ. fís. vol.34  supl.1 Cordoba dic. 2022

 Editorial
  
 ·  SIEF16: un desafío necesario
Idoyaga, Ignacio J.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Investigacón didáctica
  
 ·  Reflexiones sobre la enseñanza actual en física. Base conceptual
Addad, Ricardo Rubén; Rosolio, Alejandra; Cassan, Rosana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Mapas de relaciones para hacer visible el pensamiento de los estudiantes
Arrese, Fany G.; Roston, Graciela B.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Primeros avances hacia la comprensión del rol de la interacción con pares y docentes en la evolución del conocimiento privado de la mecánica
Badagnani, Daniel; Terzzoli, María Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Trackeando la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimiento
Quiroga, Nicolás Baudino; Ferrufino, Luciano; Occelli, Maricel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Densidade semântica de estruturas físico-matemáticas e a abordagem da matemática no ensino de física
Bocheco, Otávio; Souza Cruz, Frederico Firmo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia
Bravo, Silvia; Ledesma Venecia, Silvana

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Relatos de aula
  
 ·  Astronomía en la formación inicial de profesores en física
Camino, Néstor Eduardo; Bravo, Bettina; Bustos Fierro, Iván; Silvina De Biasi, María

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Análise de artigos de divulgação científica sobre o centenário do eclipse de 1919 em Sobral e a suposta confirmação da relatividade geral
Capiberibe Nunes, Clair de Luma; Pereira de Queirós, Wellington

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Discutindo natureza da ciência a partir do esquema de Toulmin: contribuições para o ensino de física
Capiberibe Nunes, Clair de Luma; Pereira de Queirós, Wellington; Roversi Genovese, Luiz Gonzaga; Guimarães Errobidart, Nádia Cristina

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Ensayos y temas especiales
  
 ·  La enseñanza de la física en radiología: un escenario de contrastes
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  E = mc2 no YouTube: uma análise baseada na teoria da semiformação
Chaves Dutra, Joyce Luzia; Pereira de Queirós, Wellington; Capiberibe Nunes, Clair de Luma

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores
Ciriaco, Andrea Silvana; Bustos, Ximena; Maldonado Vélez, Zoe

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Investigacón didáctica
  
 ·  Una propuesta, centrada en la noción de riqueza léxica, para el estudio del contenido informativo de explicaciones científicas escolares
Cutrera, Guillermo; Massa, Marta; Stipcich, Silvia

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  As visões de natureza da ciência de estudantes brasileiros de um instituto federal de ciência e tecnologia
Sousa da Silva Suttini, Ronivan; Guimarães Errobidart, Nádia Cristina; Caluzi, João José

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons