SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Formación de Profesores en Chile: Una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionalesPosgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México: La formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702

Resumen

OSORIO DE SARMIENTO, Marta  y  UNIVIO MOLANO, Julio Esteban. Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.20-29. ISSN 0328-9702.

Es posible encontrar el terreno en el que se aprecian algunas conceptualizaciones sobre la formación del docente, en tanto que se alude a la profesionalización. Respecto de la formación, puede señalarse que las políticas de acreditación de los programas universitarios, representan la intención de mejorar la formación del futuro docente. En éste sentido se puede observar las evidencias que permiten percibir la intención no solamente al hablar de la docencia como profesión sino también de señalar aquellos esfuerzos que se realizan a través de la conformación académica de grupos de investigación por asegurar la calidad de la formación docente; con igual propósito aparecen los grupos de investigación en el campo educativo, al interior de ellos se realizan análisis relativos al servicio de la docencia y se lleva a cabo investigaciones pedagógicas en las que se procura reconocer la competencia del docente y su saber acerca de su práctica.

Palabras clave : Formación docente; Profesionalización; Calidad de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons