SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Lectura crítica de medios en estudiantes universitariosPrácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas: La ESI¹ y los DDHH² como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

GARCIA, Leticia Nora. Geographies of absences. Prax. educ. [online]. 2016, vol.20, n.2, pp.34-40. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200204.

El sentido de visibilizar en el territorio la histórica subalterinización de grupos sociales por su condición de clase, etnia e identidad sexual, las relaciones con el 'desarrollo', las ausencias y silencios, responde a un interés ético-político de resignificar el sentido de los saberes académicos y de legitimarlos en la docencia geográfica. En este artículo se sintetizan algunas líneas de comprensión que se incluyen en la práctica de Geografía de América Latina, cátedra del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam).

Palabras clave : Territory; Patriarchy; Colonialism; Capitalism.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons