Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
POLO FRIZ, Emilio y ROMERO, Laura. Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina: El caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Prax. educ. [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.32-37. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200304.
Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 -donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución.
Palabras clave : Gestión cultural; Estudio de desgranamiento; Trayectos curriculares; Educación superior; Virtualidad.