Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
PERAZZI, Marisol y CELMAN, Susana. La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.23-31. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/19137/praxiseducativa-2017-210303.
El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas de evaluación formativa que existen en una institución de formación de ingenieros, para visibilizarlas. Se partió de concebir a la evaluación formativa como aquella que está integrada a la enseñanza y que permite la retroalimentación. Se desarrolló con una metodología cualitativa basada en entrevistas a estudiantes, docentes y un referente institucional, más análisis de documentos diversos. Como resultado, se seleccionaron y analizaron cinco casos de prácticas de evaluación formativa a partir de los cuales se generaron conclusiones comunes.
Palabras clave : Evaluación de los aprendizajes; Evaluación formativa; Investigación cualitativa; Escuela.