SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos: Una experiencia con alumnos de secundariaLa evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

VARGAS VARGAS, Karla. Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.49-57. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306.

Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su "aparición" en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.

Palabras clave : Pluralismo; Participación política; Educación y pluralismo; Hannah Arendt.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons