Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
ALVES, Nilda; LOUZADA, Virgina; CHAGAS, Claudia y NUNES CALDAS, Alessandra. Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders Säfström. Prax. educ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.133-146. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220211.
En el presente artículo, nos proponemos conversar con Gert Biesta y Carl Andres Säfström a partir de un manifiesto de su autoría sobre la posición que tienen acerca de la escuela en la contemporaneidad. Señalamos algunas ideas que están en la base de los trabajos que desarrollamos y en la corriente de investigación a la que estamos afiliadas-investigación con los cotidianos-, es decir, redes educativas y personajes conceptuales. Luego, presentamos algunas posiciones que entendemos como diferenciadas de las defendidas por dichos autores: las relaciones entre prácticas y teorías, las articulaciones entre espacios y tiempos educativos y la idea de que los procesos de aprendizaje enseñanza pasan todo el tiempo, en un movimiento que incluye el "todavía no es" en la negociación entre "lo que es" y lo que "todavía no es".
Palabras clave : Cotidianos; Redes educativas; Espacios-tiempos educativos; Procesos de aprendizaje-enseñanza; Prácticas-teorías.