Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
ARMELLA, Julieta. Acerca de lo común: La escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga. Prax. educ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.147-159. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212.
En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos.
Palabras clave : Escuela; Comunidad; Encuentro; Gobierno del self; Uno/muchos.