Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
ANNESSI, Gustavo J. y DEMIRTA, Paola. La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias: Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.1-13. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230106.
La problemática general que orienta el presente trabajo está relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (TICE) que hacen los maestros en las clases de ciencias sociales en escuelas de nivel primario. La metodología utilizada consistió en realizar un recorte de la realidad, focalizando tres diferentes momentos de una situación didáctica. En primer lugar, una entrevista al maestro centrada en la planificación de la secuencia didáctica a implementar, un segundo momento de observación y registro de la actividad didáctica mediante la técnica de videoscopía, y por último una entrevista de autoconfrontación. En el análisis se pretende mostrar, de manera general como los maestros en las clases de ciencias sociales hacen uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM).
Palabras clave : Ciencias sociales; Primaria; TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas).