SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Educación Física en Chile: hacia una transdiciplinariedad desde el currículum y la colaboración pedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

GUERRA, Cecilia  y  ROVETTO, María Eugenia. Yoga en la escuela. Una experiencia en la ciudad de Rosario. Prax. educ. [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.134-153. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240211.

El yoga es una disciplina integral que propicia estados de equilibrio y bienestar en el ser humano mediante un conjunto de técnicas y pautas de vida. Habida cuenta de las múltiples investigaciones que reconocen los beneficios de la inclusión del yoga en el ámbito educativo, en el año 2018, impulsamos un proyecto titulado “Yoga en la Escuela” en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario cuyos resultados han sido muy favorables en cuanto al aprendizaje integral de los estudiantes. La inclusión de clases semanales dictadas a primer año y la capacitación a algunos de sus profesores en técnicas de respiración y concentración han generado un impacto positivo en el bienestar personal, el desarrollo emocional y el desempeño escolar, tanto desde la percepción de los propios estudiantes como desde la de sus familias y profesores.

Palabras clave : yoga; educación; salud; emociones; bienestar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )